La firma Pergamaq realizó su primera exportación

En la mañana de hoy, con la presencia de autoridades locales y de la empresa Pergamaq se anunció oficialmente la realización por parte de esta firma pergaminense de su primera exportación cuyo destino es Paysandú en Uruguay.

En la ocasión participaron el Intendente Municipal, Héctor María Gutiérrez; el Subsecretario de la Producción, Sergio Pizarro; la Directora de Comercio Exterior, Araceli Campisteguy y los hermanos José Luis y Marcelo Banegas representantes de la firma Pergamaq.

En esta oportunidad se exportará una máquina clasificadora de granos portátil que se puede utilizar para clasificar cualquier tipo de semillas pero próximamente se hará otra exportación pero a Paraguay sin olvidar que existen contactos también con gente de Guatemala.

La Directora de Comercio Exterior, Araceli Campisteguy destacó "Después del trabajo de varios meses con la gente de Pergamaq se concreta la primera exportación.
Es importante destacar que ellos vienen desde muy abajo con el Programa "Redes" que a través de la Nación otorgaban microcréditos a iniciativas productivas de pequeñas y medianas empresas entre 2000/2001.
Además tuvimos una muy buena apoyatura de la provincia a través del Programa Experiencia Pymes que nos provee de un consultor gratuito por dos meses, en este caso el Lic. Carlos Castro con quien se hizo un trabajo mediante el cual se pudo llegar a este resultado".

Por su parte José Luis Banegas se mostró conforme y comentó "Esta maquina va a la localidad de Paysandú en Uruguay, a una empresa de tipo familiar como nosotros y que se esta iniciando.
Es una maquina clasificadora de granos portátil que se puede utilizar para clasificar cualquier tipo de semillas y lo único que se debe hacer es cambiar la zaranda según lo que uno seleccione".

Marcelo Banegas otro de los titulares de la firma Pergamaq expresó "Esto nos abre un abanico de posibilidades ya que entramos en un terreno que no conocíamos.
Nosotros podemos saber de la construcción y su funcionamiento pero hay cosas que van ensambladas para que esto se realice y ahí es donde la Secretaría de la Producción entró en acción siendo tan importante para nosotros.
Esto es apostar a la producción lo que nos inculcó nuestro padre cuando inicio hace muchos años con todo esto".